700 familias en alerta por invasión en El Retén

05-05-H
Vecinos de La Quinta temen propagación de inseguridad en la zona

Al menos 700 familias residentes de la urbanización  La Quinta en Los Teques, encendieron las alarmas esta semana, luego que se percataran de la presencia de personas extrañas en terrenos de la comunidad El Retén que colindan con el referido complejo habitacional.

Quienes habitan en La Quinta, denunciaron este sábado que la situación se agudizó la noche del viernes, cuando vigilantes observaron  como un grupo de hombres y mujeres procedieran a limpiar el terreno para comenzar a armar sus viviendas improvisadas.

«Entendemos que la situación del país no está como para comprar una casa o construir, pero la acción de instalarse en un terreno privado, sólo porque el dueño no lo ha puesto a producir, además lo que mas nos preocupa es el incremento de la inseguridad», declaró Oscar García, vecino de La Quinta.

-No es secreto para nadie que una invasión cerca desmejora totalmente el sector donde vives (…) por muchos años hemos tratado de ser una de las zonas más tranquilas de Los Teques, pero esta vez situación debe ser atacada antes que pase a mayores y no podamos ponerle un límite-. explicó el vecino

Por su parte, Luisa Jiménez, habitante de la etapa 6 de La Quinta, indicó que «lo que más preocupa es que la mayoría de los trabajos que se hacen en el terreno, son observados por efectivos policiales, quienes realmente no hacen nada por resolver la situación, que podría convertirse en un arma de doble filo para ellos también por lo niveles de inseguridad que se podrían generar».

«Desde siempre hemos tratado de mantener a La Quinta, fuera del alcance de los antisociales, no se ha permitido la creación de rutas de transporte público precisamente para que el acceso a esta urbanización sea controlado, pero con una invasión cerca, los robos, hurtos y demás hechos violentos se incrementaran sin duda alguna», resaltó Jiménez.

Este sábado, en horas del medio día, funcionarios de la Policía de Miranda (Polimiranda), se hicieron presentes en el lugar de la presunta invasión, conversaron con quienes se encontraban en el lugar y les notificaron que de no poseer papeles del  terreno, deberían desalojar el lugar, lo antes posible, sin embargo para el cierre de esta edición, las familias permanecen en el lugar.

Yhanny Casares – ycasares@diariolaregion.net / @YhannyCCM

Salir de la versión móvil