
Este domingo al menos 60 familias permanecían en terrenos de la comunidad El Retén que colindan con la urbanización La Quinta en la capital mirandina. En este oportunidad los «tomistas» señalaron que funcionarios de la Policía de Guaicaipuro les permitieron quedarse en el lugar.
«Sabemos que no es la mejor manera pero no tenemos otras opciones para contar con una vivienda digna, este terreno no esta siendo utilizado por más nadie y nosotros lo que queremos es tener nuestra casa», comentó Wilmer Azuaje, habitante del lugar.
Indicó que recibieron la visita de la Policía de Miranda (Polimiranda), quienes les indicaron que debían abandonar el lugar, sin embargo, funcionarios de Poliguaicaipuro les permitieron realizar labores de limpieza del terreno y darle continuidad al proceso de habilitar el sitio.
«No tenemos intenciones de perjudicar a nadie, no apoyamos ningún tipo de violencia; somos personas trabajadoras que se han visto afectadas por la crisis y tenemos la necesidad de una vivienda propia», añadió el entrevistado.
Las denuncias por parte de quienes residen en las residencias La Quinta continuaron este domingo; destacaron la necesidad de que las autoridades policiales se hagan presentes en el lugar a fin de evitar que se violen las leyes con una nueva invasión. YC/gf
Yhanny Casares – [email protected] / @YhannyCCM