Derrick Rose anda volando en la NBA

Estuvo animada la tanda NBA de pretemporada el lunes. Un juego de dos tiempos suplementarios, una interesante batalla tejana, otra buena demostración de Toronto…Pero en Chicago, Derrick Rose opacó el brillo de todos con nueva exhibición de que sí, está de vuelta, y con una forma que no solo repone a Chicago entre los favoritos, sino que parece en condiciones de ser uno de los grandes espectáculos de la campaña a comenzar la próxima semana.
Frente a Milwaukee Bucks, el armador de los Bulls volvió a estar impetuoso, certero de larga distancia, y sin evadir los contactos atacó continuamente el canasto al punto de ir 11 veces a la línea de tiro libre. Terminó sumando 24 puntos en 21 minutos de juego, con 6 de 10 tiros de campo (2-5 en triples, 11-10 en libres), pero sobre todo dejó ver su influencia en el trabajo general del conjunto, que está invicto en la preparación.
Rose, quien el viernes había dejado 32 puntos en la cesta de los Pacers, con 9 asistencias, suma 49 viajes a la línea en los últimos 3 encuentros. Y aunque la condición del partido llevó a muchas rotaciones, marcó los 13 últimos tantos del equipo, para regocijo de otra multitud, que sobre 21 mil personas volvió a llenar el United Center.
Para los Bulls y su jugador emblema, hoy habrá una buena prueba ante Oklahoma Thunder y el viernes ante Miami, su rival al inaugurar la temporada. El marcador, vale decir que Chicago, con amplia ventaja desde el inicio, ganó 105-84 y (siempre con el colectivismo en ataque -23 asistencias- y defensa como marca de fábrica), mostró el valor de su reserva, con Mike Dunleavy a la cabeza.
Toronto sigue amenazante, y con 27 de Terrence Ross y 21 de DeMar Rozan superó a los Knicks 123-120 luego de 2 tiempos extra. En Houston, Rockets y Mavericks protagonizaron un interesante duelo que ganaron los primeros 100-95, dejando ver que además de Howard (15 y 17 rebotes) y Harden (19 tantos), su plantel luce blindado. Así, el DT McHale rotó a Howard de la posición 5 a la 4, abriendo campo para el lucimiento del turco Omar Asik, e igualmente destacaron el israelí Omar Casspi y el dominicano Francisco García.
Cleveland, otro llamado a mejorar, superó 104-93 a Filadelfia con Kyle Irving en 12 putos y 12 asistencias.

Salir de la versión móvil