A la Comisión Metropolitana contra el Uso Ilícito de las Drogas (Comecuid) que preside Mary Mogollón, le fue conferido por tercer año consecutivo el honor de realizar la apertura institucional con la tradicional juramentación de los cursos que se están iniciando en el Instituto Pedagógico de Caracas (IPC), en el área de la prevención del consumo problemático de las drogas.
Se trata de la Actividad de Extensión Académica Acreditable (3 créditos) “Las drogas y su prevención desde el ámbito educativo”, con dos secciones de 25 alumnos cada una, para un total de 50 participantes, y el Servicio Social Comunitario en “Prevención de Drogas”, con 75 participantes, para un total de 125 “Asesores Comunitarios Integrales” y “Preventólogos con Habilitación Docente Universitaria”, que serán como los graduados anteriores unos “cruzados” en pro de la vida, salud, seguridad, sueños y futuros de sus alumnos.
A tal efecto, Mogollón agradeció una vez más el gesto del profesor Hernán Matute Brouzés, fundador y coordinador de las Cátedras Libres Antidrogas (CLIAD) de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), por concederle ese privilegio a la Comecuid, “de ser nuestra institución la que le confiera el aval y el apoyo que requieren para el logro de sus programaciones y ejecutorias preventivas”.
-Esta es la forma de avanzar en el área preventiva con la debida profundidad, bajo esquemas de integración metodológica de espectros plurales, todo ello, con el fin de obtener mayor y mejor eficiencia y eficacia. El trabajo articulado en red y, bajo sinergias, es la meta. Por ello, la Comecuid es y seguirá siendo el espacio de concertación de sinergias preventivas mancomunadas en pro de la salud de los niños, jóvenes y de la tranquilidad de la familia caraqueña, sentenció Mogollón