
El pasado lunes se realizó un acto con motivo al aniversario 236 de Los Teques en la Plaza Bolívar, evento a donde asistieron diversos representantes de organismos de la capital mirandina y del municipio Guaicaipuro para que, entre otras actividades de protocolo realizadas, otorgaran la orden Generalísimo Francisco de Miranda a varios deportistas, uno de ellos fue Luis Navarro.
Navarro, profesor de educación física y miembro de algunos cargos del Instituto Nacional de Deportes por varios años, fue un destacado atleta en disciplinas como el voleibol, béisbol, ciclismo y baloncesto. Representó además a la entidad en Campeonatos Nacionales.
“Me siento complacido y contento de que mi persona haya sido tomada en cuenta para el evento, desde que nací llevo el deporte en la sangre”, destacó el personaje al cual se le han dado honores como que el Gimnasio Luis Navarro lleve su nombre o el premio Buen Deportista de Venezuela en el 2011, distinción que otorga la Asociación de Jóvenes Cristianos.
Un recuerdo que no olvida es la conquista que consiguió en uno de los tantos eventos en los que brilló, cuando logró sumar 104 puntos en un partido de baloncesto ante el quinteto de Nueva Esparta en el año de 1959.
Carlos Sosa – [email protected] / @carlossosa7