• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
domingo, junio 8, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Protestan porque diputados del Psuv no aprueban recursos para construcción de escuelas

Daniel Murolo by Daniel Murolo
22/10/2013
in Destacadas, Política, Sucesos
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
Protesta 3
Protestan porque diputados del Psuv no aprueban recursos para construcción de escuelas

Bajo la consigna ¡Queremos escuelas! y ¡Aprueben los recursos para la educación!, un grupo de vecinos de Guatire y Ocumare del Tuy, protestaron, este martes, frente  al Consejo Legislativo Bolivariano de Miranda (Clebm), en Los Teques, para exigir a los diputados del Psuv la aprobación inmediata de los recursos que serán destinados para continuar con las construcciones de las escuelas: Jardines de Betania en Ocumare del Tuy, así como El Rodeo y Rómulo Betancourt, ambas ubicadas en Guatire, las cuales una vez concluidas atenderán a unos 5 mil niños.

En este sentido, Dayana Berroterán, una de las manifestantes de Jardines de Betania, aseveró que con la educación no se juega. «La educación de nuestros hijos es sagrada. A nosotros no nos interesa la política, sino que nuestros niños y jóvenes se formen. No es posible que tengamos diputados que se pongan de espaldas al futuro de nuestros muchachos y que lo único que les importe sea la política”.

Dijo que manejan información que los diputados del Psuv al Clebm se han negado a firmar el trámite necesario para que los recursos puedan ser invertidos en la ejecución de las obras. “La Escuela Jardines de Betania es un proyecto macro, donde 700 niños serán beneficiados con esta gran infraestructura. Son muchas las comunidades aledañas que no cuentan con planteles, allí la importancia de que se culminen los trabajos de construcción, ya que la ausencia de escuelas hace que hoy muchos chamos no vayan a la escuela, porque tienen que recorrer decenas de kilómetros hacia otros municipios, para poder estudiar”.

Por su parte, Inés Campos, vecina de la comunidad Terrazas de El Rodeo de Guatire, expresó que la educación no se puede politizar. “En nombre de nuestros niños, exigimos la continuación de las obras. Nosotros no estamos aquí por política, simplemente estamos por los niños quienes son los que necesitan de la educación y nadie se los puede  prohibir”.

Acción mezquina

Durante la protesta, un grupo de parlamentarios del Bloque de la Unidad al Consejo Legislativo Bolivariano de Miranda, respaldo las acciones de los vecinos. La diputada Flavia Martineau calificó como una acción mezquina y politiquera la actitud que llevan adelante los diputados del Psuv, al no querer aprobar los recursos para continuar con la construcción de las tres escuelas. “No podemos permitir que 8 diputados mezquinos se opongan a la aprobación de estos tres proyectos importantes, simplemente porque los niños no votan. Nuestro pueblo sabe que no está solo y que nosotros vamos a luchar hasta que estos diputados politiqueros aprueben los recursos”.

Asimismo, la parlamentaria Clara Mirabal, integrante de la comisión de Infraestructura de Miranda del Clebm, pidió a los diputados del partido del Psuv ponerse al lado de los mirandinos. “Los diputados del Bloque del Psuv actúan siguiendo una agenda que viene del alto gobierno. Ellos saben que la bandera de la gestión de Henrique Capriles ha sido la educación y por eso lo atacan en ese tema. A ellos les duele que haya tenido una buena gestión en materia educativa para nuestros niños mirandinos”.

Mientras que el diputado Cipriano Heredia expresó que el cerco y el sabotaje presupuestario contra Miranda es un plan para intentar neutralizar políticamente al gobernador Henrique Capriles. “Actualmente, hay un déficit de mil 500 millones de bolívares fuertes acumulados este año, pero a Elías  Jaua le han entregado casi mil millones para su juguetico (Corpomiranda) y a Jorge Rodríguez  le acaban de dar 460 millones para que pague los aguinaldos a sus trabajadores, pero como Capriles es líder de la Unidad Democrática no le aprueban ni le bajan los recursos”.

ProtestaProtesta 2

Previous Post

Misses participarán en la Caminata Rosa 8K de Los Salias

Next Post

Marcharán hasta el TSJ para exigir que Maduro presente su partida de nacimiento

Daniel Murolo

Daniel Murolo

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post

Marcharán hasta el TSJ para exigir que Maduro presente su partida de nacimiento

Recomendado

Tras las rejas por “alzársele” a los policías en Lagunetica

28/06/2014

Habilitan opciones para sacar o renovar el Carnet de la Patria

11/02/2020

Alimentos ideales para comer luego de hacer ejercicio

01/02/2017

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.