Terceros en Valera

El mirandino Luiyi Niño, campeón goleador de la liguilla final de la Liga Nacional Bolivariana de Fútbol de Salón
El mirandino Luiyi Niño, campeón goleador de la liguilla final de la Liga Nacional Bolivariana de Fútbol de Salón

El conjunto Caciques de Miranda quedó fuera de la final desde los tiros penales, pero se repuso para derrotar a Yaracuy 1-0 y quedarse con el tercer lugar de la liguilla final de la Liga Nacional Bolivariana de Fútbol de Salón

El conjunto Caciques de Miranda terminó en el tercer lugar de la liguilla final de la Liga Nacional Bolivariana de Fútbol de Salón, al derrotar en el encuentro por ese lugar a la representación de Yaracuy, pizarra de 1-0, anotación de Luiyi Niño.
Caciques estuvo a un tris de jugar la final, ya que se le adelantó a Apure en tiempo añadido de la semifinal con anotación de Johán Díaz, pero los sureños se repusieron para ganar en los penales. En la final, los apureños le aplicaron la misma medicina a Lara para quedarse con el título de campeones.
El conjunto mirandino pasó a la semifinal en forma invicta, con triunfos sobre Zulia 2-1 (anotaciones de Alejandro González y Rafael Morillo), sobre Lara 2-1 (doblete de Luiyi Niño) y sobre Bolívar 4-1 (doblete de Luiyi Niño, más adiciones de Johan Díaz y Josnin Boada).
Cabe destacar que el conjunto mirandino obtuvo los premios individuales más importantes, con Luiyi Niño como campeón goleador y con Francisco “Carare” García como portero menos goleado.
La liguilla final de la Liga Nacional Bolivariana de Fútbol de Salón se efectuó en Valera, estado Trujillo.
Miranda, que fue campeón de la zona central de la Liga Nacional Bolivariana de Fútbol de Salón, intervino en el evento final con una nómina integrada por David Rivas, Juan Vargas, Carlos González, Eduardo Ramos, Fraklin Laurens, Ánthony Chacón, Johan Díaz, Alejandro González, Josnin Boada, Carlos Utrera, Igor Sanoja, Ramón García, Yasser Salas, Rafael Morillo y Luiyi Niño, todos bajo las órdenes de un cuerpo técnico integrado por Miguel Sierra (director técnico), Alfredo Bruzual y Ángel López.

Féminas presentes
Cabe destacar que pese a que el conjunto femenino de Miranda quedó eliminado en la primera ronda del torneo, en la liguilla final hubo representación aurigrís por intermedio de la porterta charallavense Marinel Arguinzones, quien reforzó a la representación de Carabobo; la delantera yarense Estefanía Fernández, quien formó parte de la nómina de Guárico; y de la líbero guatireña Henderly Reyes, quien reforzó al conjunto representante de Barinas.
De todas, la que mejor parte sacó fue Marinel Arguinzones, ya que Carabobo terminó subcampeón del torneo, detrás de Aragua. Tercero arribó Trujillo y cuarto Mérida.

Concentrada la selección
Tras culminar la liguilla final de la Liga Nacional Bolivariana de Fútbol de Salón fue convocada la Selección Nacional que intervendrá en el Campeonato Mundial Femenino de Fútbol de Salón, a efectuars en Colombia entre el 6 y el 16 de noviembre con la participación de selecciones representantes de Australia, Argentina, Italia, Cataluña, Rusia, República Checa, Brasil, El Salvador, China, Canadá, Estados Unidos, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Marruecos y Colombia.
En la nómina de la selección nacional se mantienen las mirandinas Maribel Arguinzones y Estefanía Fernández; así como el entrenador guatireño Ángel López, asistente principal del conjunto.

Edward Sarmiento
deportes@diariolaregion.net
@edward42r

Salir de la versión móvil