
Usuarios aseguran que el nuevo método implementado por lo bancos de cajeros para realizar depósitos no ha mejorado la situación de flujo de personas en las agencias tequeñas
Altas colas de personas se siguen registrando en las afueras de las entidades bancarias de la ciudad capital mirandina. A pesar de la instalación de cajeros automáticos para la realización de depósitos y otras actividades, los bancos siguen repletos de gente.
Durante todo 2013 entidades bancarias de la localidad instalaron equipos para la realización de depósitos, esto mejoraría la afluencia de personas que a diario realizan diligencias en los bancos de la ciudad.
Este servicio, que se encuentra disponible desde las 7:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., permite a los usuarios realizar sus operaciones con mayor rapidez sin necesidad de tener que dirigirse a las agencias. Sin embargo, este no ha sido el caso en Altos Mirandinos, pues muchos usuarios aseguran que prefieren hacer sus depósitos en la parte interna del banco por mayor seguridad, ya que los cajeros están ubicados en la parte de afuera de las agencias.
«Tengo más de una hora haciendo cola en estos nuevos cajeros y la cuestión es horrible, la mayoria de las personas no los saben usar y se tardan más tiempo en realizar sus operaciones, generando largas filas», expresó Diego Pantoja.
Asimismo otra persona que se encontraba en la cola para realizar sus depósitos indicó «esta nuevo método que implementaron parece ser peor porque las colas son interminables y la gente se tarda horas para hacer un depósito», dijo Irma Gonzalez.gf
Como usar cajeros para depósitos
En estos nuevos cajeros el procedimiento para realizar los depósitos es el siguiente: el usuario deberá insertar su tarjeta en el cajero y solicitar la operación que desea realizar (depósito en cheque o efectivo), seguidamente debe insertar el número de cuenta a donde desea dirigir su depósito; inmediatamente el sistema le pedirá ingresar su número de cédula, luego deberá confirmar la información y el cajero le emitirá un comprobante.
El monto máximo para realizar depósitos por cajeros automáticos es de 5 mil bolívares, los cuales deben ser insertador en billetes de distintas denominaciones, pues el sistema solo acepta 50 por un monto determinado. Los mismos deben estar en buen estado y sin enmendaduras o les serán devueltos.
Kelly Rodríguez – @KellyZued