Personas de la tercera edad se ven afectadas por los altos costos de la vida en la ciudad capital mirandina, pues sus pensiones no les alcanzan para cubrir los gastos básicos para mantener sus hogares.
Lomonaco Sánchez, habitante de la urbanización Simón Bolivar, expresó: «anteriormente yo pagaba 27 bolívares por el servicio de agua, ahora llego casi a los 100».
Sanchéz indicó que «los de Hidrocapìtal quitaron los medidores y ahora cada mes aumentan el precio del agua, no tienen un control en el cobro y todo el tiempo es más caro el servicio». En este sentido, dijo que el servicio de luz eléctrica también aumenta constantemente.
Asimismo, para los pensionados es más cuesta arriba adquirir los productos de la cesta básica no solo por el tema de la escasez sino por los altos costos que presentan en abastos, mercados y supermercados de la ciudad.
«Es excesivo para nosotros que no tenemos recursos, no tenemos para costear todas las cosas que necesitamos; tendremos que dejar de comer para pagar los servicios y medicamentos», dijo.gf
Kelly Rodríguez – @KellyZued