
La biblioteca Juana Margarita Revette se une a la celebración del aniversario 236 de Los Teques, y durante toda la semana continuará realizando las actividades que iniciaron el lunes, incluyendo visitas guiadas a los estudiantes de los diferentes planteles que integran la comunidad de San Diego de los Altos.
Para dar a entender a los visitantes de la biblioteca, el paso del tiempo en la capital mirandina, la institución también preparó una exposición de fotografías denominada “Los Teques de ayer“. “Es bonito mostrar a los niños como era Los Teques de antes y cómo es el de ahora“ aseguró la coordinadora de la biblioteca, Emilia Martínez.
Los niños que visitaron la institución también trabajaron con el archivo vertical, una colección de recortes de los periódicos que cuentan la historia de la ciudad. Junto a ellos, los estudiantes del Iutec trabajan con el pasado de la parroquia.
“Con mi burrito sabanero“
Para el 14 de noviembre todas las escuelas de la zona participarán en un encuentro de aguinaldos, lo que se traducirá en 11 planteles reunidos en la plaza de San Diego, en caso de que se tramiten los permisos.
Adicionalmente, la biblioteca continúa con sus servicios habituales como el “préstamo circulante“ y la “caja viajera“, que consisten en que los niños y sus padres puedan llevar a casa una serie de libos y devolverlos en un máximo de 8 días, presentando una foto tipo carnet, constancia de estudios, carta de residencia y fotocopia de la cedula.
La biblioteca Juana Margarita Revette funciona de lunes a viernes de 8 a 5 de la tarde y sábados de 8 y 30 a 2 de la tarde, y actualmente recibe entre 80 y 100 usuarios al día.
Carlos Peña – [email protected] – @Litozz