
«No tenemos comedor, no tenemos transporte, no contamos con una infraestructura digna», fueron algunas de las causas por las que los estudiantes de la Unefa optaron por impedir el transito vehicular en ambos sentidos de la carretera que comunica a los Altos Mirandinos, desde las 10 de la mañana y durante más de tres horas
Protestantes amenazan con agudizar las acciones si Corpoelec no les ofrece soluciones inmediatas
En horas de la tarde de este miércoles, la carretera Panamericana volvió a ser escenario de una protesta. Esta vez, fueron vecinos de Los Panamericanos quienes salieron a la calle.
Fallas en el servicio eléctrico por más de 48 horas, fue lo que generó la protesta, donde más de 60 familias optaron por impedir el acceso vehicular en la referida arteria vial, específicamente a la altura del kilometro 31.
«Tenemos casi dos días sin luz, los artefactos eléctricos se nos están dañando y nadie nos responde por eso, hemos llamado a Corpoelec y no les da la gana de venir, por eso optamos por trancar ya que así es como ellos responden», declaró Carmen Escobar, vecina de Los Panamericanos.
Al lugar se hicieron presentes comisiones de la Policía de Miranda (Polimiranda) y Guardia Nacional (GN), quienes intentaron mediar con los vecinos de la localidad, logrando que se abriera el acceso por un canal, mientras esperaban por la llegada de Corpoelec.
«Nos dijeron que venían en camino, por eso abrimos el paso por un canal, pero si no nos solucionan este problema hoy, el caos en la Panamericana continuará hasta que alguien nos tome en cuenta y nos respondan por nuestra comida y nuestros artefactos eléctricos», señaló Escobar.
Esta sería a décimo quinta acción de calle que se genera en la ciudad de Los Teques, en menos de 20 días, colapsando la capital mirandina por varias horas. Para el cierre de esta edición no habrían levantado la protesta, por lo que el transito vehicular continuaba con retraso en la carretera Panamericana.
Yhanny Casares
[email protected] / @YhannyCCM Casares