
Licores para la época decembrina mantienen a los consumidores a la expectativa, pues se espera un incremento en el precios de los productos de este rubro.
Licoreros reportan un aumento del 50% en sus productos, en algunos casos como el vino el incremento ha sido del 300% respecto al año pasado. Este es el articulo que por costumbre los venezolanos adquieren para acompañar su cena navideña contará con un alza de aproximadamente 25% y 30%.
Otra situación que afecta al rubro son las importaciones, pues la mayoría de los licores son extrajeros, comerciantes alegan que el pedido les llega incompleto a sus establecimientos. «Yo pido cuatro cajas de algun licor y solo me traen la mitad, otras veces no me lo traen pues no les ha llegado a los distribuidores» expresó Alexis Bonilla, dueño de un expendio de licores del municipio Guaicaipuro.
Igualmente agregó que los precios están altos y que cada vez incrementan, «Los consumidores ahora llevan cualquier licor, no se ponen muy exigente debido a los altos costos de estos» indicó.
87 bolívares es el precio del vino de mora dulce más económico que se encuentra en el mercado, los vino blancos chilenos y argentinos pueden ubicarse entre 110 y 300 Bs.
Por otra parte los vinos espumantes se encuentran entre 200 y 660 Bs, mientras que las sidras de frutas, articulo por el que han optado muchos tequeños en las navidades, no baja de 200 Bs, igual que el conocido ponche crema que alcanzó los 180 Bs en algunos automercados de la ciudad.
Kelly Rodríguez – @KellyZued