
Tres de las aulas de la Unidad Educativa Estadal El Naranjal están totalmente a oscuras, debido a fallas en el sistema eléctrico de la institución, que a pesar de haber sido denunciadas ante distinto entes como Corpoelec, no han recibido ninguna respuesta, según denunció la docente y encargada del Programa Integral de Lectura y Alfabetización Social (Pilas), Daysi Marrero.
Mientras la comunidad de El Naranjal sufre problemas de vialidad y agua por los trabajos iniciados hace 12 años por Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la escuela del sector no se queda atrás y tiene más de seis meses sin agua, solo sirviéndose del vital líquido a través de camiones cisternas suministrados por la gobernación de Miranda.
Marrero agregó que el Ejecutivo Regional también ha brindado apoyo al plantel con reparaciones esenciales, como el cambio del techo, a través del cual se logró erradicar el problema de las filtraciones.
Con relación a los baños también se pudieron eliminar los malos olores del pozo séptico de la parte trasera, mediante el proceso de drenado que se realizó el año anterior.
Carlos Peña – [email protected] – @Litozz