La región altomirandina no se queda atrás en la lucha y prevención del cáncer de mama y ahora al voluntariado @LosSaliasRosa se le suma un nuevo grupo de personas que trabajará para diminuir las cifras de la enfermedad en la subregión con “Carrizal Rosa”.
Mañana sábado 26 de octubre a partir de las 7:00 a.m., en el marco del mes de la prevención del cáncer de mama, el recién conformado voluntariado de mujeres altomirandinas podrá beneficiarse con una jornada especial de mamografía en la Maternidad de Carrizal, ubicada en el casco del municipio.
Andreína Romero de Fraija, organizadora de la actividad y directiva de Carrizal Rosa, explicó que la idea es concienciar a las mujeres sobre la importancia del diagnóstico oportuno, por lo cual también se realizará un foro denominado Sobreviví al cáncer de mama.
“Queremos inaugurar este voluntariado y cerrar el mes rosa reconociendo a esas luchadoras que ganaron la batalla contra el cáncer y a través de sus testimonios incentivar la práctica del autoexamen y la mamografía”, detalló.
Romero aseguró que la mejor forma de crear conciencia es manteniendo a la población informada. “Tendremos a un médico especialista de la Maternidad ofreciendo detalles de la enfermedad y aclarando dudas a los presentes. Además compartirá su experiencia con nosotros Julio Díaz, promotor del voluntariado Rosa en Los Salias”.
En esta jornada especial gratuita de mamografía se espera atender a 50 féminas carrizaleñas y multiplicar el mensaje de prevención del cáncer de mama./PDO/gf