Este año las baterías para vehículos incrementaron sus precios 93 %; aunado a esto, la escasez de este artículo ha asustado a los conductores que hacen vida en la ciudad capital mirandina, sobre todo a aquellos que deben hacer uso de sus carros para trabajar.
Comerciantes dedicados al rubro señalan que el modelo de 1.000 amperios que se vendía en enero aproximadamente en Bs 4.000 hoy tiene un valor de más de 7.500. En este sentido, alegan que la falta de divisas acentuó la escasez y disparó los precios.
Alex Ceballos, quien labora en una conocida linea de taxis del municipio Guaicaipuro, indicó que los costos están muy elevados. “Yo rezo todos los días para no quedarme accidentado por la batería porque están carísimas; no solo es esto, otros repuestos como los cauchos y amortiguadores están incomprables”.
En este sentido, Ceballos expresó que el mal estado de las vías de la ciudad genera que los taxistas deban estar adquiriendo repuestos y cauchos constantemente, gastando hasta más de Bs 20 mil en menos de seis meses.
Las baterías para vehículos automotores se han sumado a la lista de artículos escasos en el país, según explicaron varios propietarios de negocios tequeños.gf
Kelly Rodríguez – @KellyZued