Detienen a gerente de banco y a su esposa por asesinato

Ante el tribunal 39 de Control de Caracas, fueron presentados Francelina Granados, gerente del Banco de Venezuela de la esquina El Chorro, en la avenida Universidad y su esposo, Alberto Baldomir, por su presunta participación en el asesinato de Steven de Jesús Villegas Rodríguez, de 26 años de edad, analista del departamento de esa entidad.

Una investigación conjunta entre el Cicpc y el Sebin, permitió a las autoridades esclarecer el homicidio del empleado bancario. La tarde del viernes 13 de septiembre, Villegas llegó hasta el lugar donde tenía estacionado su carro Chevrolet Spark gris, en el sótano 3 de la torre El Chorro, cuando un hombre que leía la prensa en ese lugar se acercó y le efectuó un disparo en la cabeza.

La víctima acababa de salir del banco donde laboraba y estaba en compañía de su novia, quien al presenciar el crimen corrió hacia la calle en busca de ayuda. Allí encontró a oficiales de la PNB que pudieron aprender al sicario, cuando abandonaba el estacionamiento para escapar. Un motorizado que lo esperaba huyó al ver el movimiento policial.

El detenido, Jorge Luís Ramírez, de 23 años de edad, confesó que fue contratado para asesinar al analista bancario. Extraoficialmente se dijo que recibió Bs. F 50 mil por el sicariato. En la morgue de Bello Monte, Yaderlis Rodríguez, hermana de Steven Villegas, exigió a las autoridades que llegaran hasta el autor intelectual del hecho.

De acuerdo a la investigación policial, la gerente del Banco de Venezuela lideraba una red en la entidad con la complicidad de varios empleados que no han sido identificados. De esta manera, llevaron adelante una estafa contra el Ministerio de Educación, desviando los fondos de la nómina hacia una empresa  que manejaba su esposo, Alberto Baldomir.

AA

Salir de la versión móvil