
Manifestantes destacaron que la inflación de los alimentos alcanzó 70 %
Primero Justicia en su Viernes Amarillo se pronunció en torno al incremento de los productos de la canasta alimentaria y las políticas erradas del Gobierno para contener la inflación que golpea el bolsillo de los venezolanos; realizó un sondeo donde los tequeños aseguraron que el incremento de 10 % del sueldo no alcanza ni para comprar un cachito.
En este sentido, Anays Torres, en representación de la tolda amarilla se refirió a cifras oficiales del Banco Central de Venezuela (BCV) de septiembre y destacó que la inflación de los alimentos alcanzó 70 %.
Reiteró que de tomarse en consideración la propuesta del gobernador de Miranda, Henrique Capriles, de aumentar 40 % el sueldo sería otra la realidad de la economía en el bolsillo de los guaicaipureños.
“Son medidas para superar la crisis económica que vive el país que benefician al pueblo, como a Ley de Impulso a la Producción Nacional o darle cestaticket a los jubilados y pensionados. Estas medidas se aprobarían por unanimidad en la Asamblea Nacional sin necesidad de ninguna Habilitante. Maduro lo que quiere es un cheque en blanco para hacer lo que le dé la gana por un año contra la iniciativa privada y la disidencia”.
La candidata a concejal por el circuito 1 del municipio Guaicaipuro, en compañía de Christian Jiménez, presidente de FundaLosTeques, explicó que se realizó una encuesta a los transeúntes: Según el aumento del 10% que equivale a Bs 9 diarios decretado por el Presidente ¿A usted le alcanza para comprar: un café, una empanada, una hamburguesa o una arepa? Para responder los participantes marcaban su selección con marcador en las carteleras expresando la absoluta mayoría no poder comprar nada con Bs 9 diarios del aumento de sueldo mínimo.
“De 25 encuestados los primeros 10 minutos ninguno respondió que el aumento la alcanzaba para cubrir las necesidades, la gente está clara de que la inflación ha tomado cifras inimaginables”, dijo.
Pola Del Giudice Ortiz
[email protected]/@polita26