• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
domingo, junio 8, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Altos Mirandinos

Adulto criollo en promedio ha leído 3 libros en su vida

Daniel Murolo by Daniel Murolo
28/10/2013
in Altos Mirandinos, Destacadas ligeras, Los Teques
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
34-31 H
Alexmar Uzcátegui es una de las promotoras de la iniciativa que busca promover la lectura en el país

Una pasión contagiosa por la lectura es la que siente un grupo de jovencitas que se ha propuesto como reto que leer se ponga de moda.

La iniciativa, denominada Todos Podemos  Ser Lectores: Dona Un Libro, consiste en recopilar ejemplares de diversos géneros para luego donarlos a una escuela de escasos recursos o alguna casa hogar.

Alexmar Uzcátegui, una de las pionera del proyecto que cobrará vida en diciembre, cuando está prevista la primera jornada de recolección en la entrada del Metro Los Teques así como la recta de Las Minas, en San Antonio de los Altos, expresó que todo surgió por un gusto en común por una banda musical.

-A otras tres amigas y a mí nos gusta la banda venezolana Koonze Familiy y típico que hablábamos de ellos, pero luego comenzamos a leer libros e intercambiar gustos; incluso abrimos en Facebook una página para hacer reseñas de nuestra lectura y recomendarlas; en medio de esas tertulias surgió la idea de hacer ver que la lectura es divertida y no debe limitarse a una obligación académica.

Este pensamiento se convirtió en acción con la ayuda de Alejandra Ribas, de Valencia, quien se sumó a la labor de Verónica Flores,  de Los Teques Any Lozano, de Charallave, Mariam de Caracas y Alexmar de Los Teques;virtualmente la red ha crecido.

Súmate

Aparte de donar los libros que logren recolectar, tienen pensado hacer clubes de lectura para intercambiar impresiones.

-Fomentar la lectura en Venezuela es una necesidad porque investigando descubrimos que en promedio un adulto criollo ha leído 3 libros en su vida, y eso para cumplir con alguna obligación.

Sin embargo, las generaciones de relevo ven los libros como una ventana a otra dimensión. “Nuestros padres nos enseñan la realidad, pero un libro te lleva a otros mundos ficticios, te abre la mente”, señala Alexmar, quien cursa cuarto año y durante las vacaciones “se comió” 46 libros para sumar 70 en lo que va de año.gf

Los interesados en formar parte de esta loable cruzada pueden unirse al grupo en Facebook Todos Podemos Ser Lectores: Dona Un Libro o seguirlos a través de Twitter @todospodemoser_

Johana Rodríguez – [email protected]/@michellejr

Previous Post

Mercados a cielo abierto son los preferidos por los tequeños

Next Post

Aurora Morales: «Nosotros no estamos saboteado la gestión de Capriles»

Daniel Murolo

Daniel Murolo

Related Posts

Altos Mirandinos

Realizarán I Consulta Popular Municipal para aprobar proyectos comunales en Guaicaipuro

by Patricia Rivero
01/10/2024
Altos Mirandinos

Cerca de 4mil estudiantes regulares de la Uptamca retornaron a clases este lunes 23-S

by Patricia Rivero
23/09/2024
Altos Mirandinos

Panamericana con el pueblo ¡Un puente hacía las autoridades

by Patricia Rivero
20/09/2024
Destacadas

Amnistía Internacional difundió el caso de la reportera gráfica Deysi Peña acusada de terrorismo

by Patricia Rivero
17/09/2024
Sociedad

El 50° Arraial de la Virgen de Fátima celebra a lo grande devoción de los feligreses

by Patricia Rivero
17/09/2024
Next Post

Aurora Morales: "Nosotros no estamos saboteado la gestión de Capriles"

Recomendado

Cierre de sitios de Torrents disparó el tráfico de portales alternativos

07/09/2016

Policía impide ataque durante Orgullo Gay en Jerusalén

22/07/2016

Fe y Alegría grande en el kickingball

10/04/2015

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.