Con total éxito se llevó a cabo la jornada de despistaje de osteoporosis en el ambulatorio María Isabel de Rodríguez, actividad que contó con el apoyo del laboratorio Nolver completamente gratis y fueron atendidas más de 100 personas.
Tomando en cuenta que el 20 de octubre se celebró el Día mundial de la osteoporosis y las cifras anuales dan cuenta de aparición de esta enfermedad sobre todo en la población femenina son alarmantes, se estima que para el año 2030 en Venezuela el 70% de la población femenina va a padecer osteoporosis.
Antonio Quintana, director de salud de la alcaldía señaló que debido al éxito que han tenido estas jornadas no se descartan que se lleven a cabo otras actividades similares antes que culmine el año.
“Las jornadas de despistajes que viene realizando el ambulatorio en conjunto con varios laboratorios son completamente gratis, tomando en cuenta que estos estudios en cualquier centro de salud tienen un costo elevado”.
La osteoporosis es una enfermedad silenciosa, asintomática, indolora y por eso es que las personas que la padecen no toman los correctivos a tiempo, por lo que las personas deben descartar hábitos que aceleren esta enfermedad como el abuso en el consumo del café, bebidas alcohólicas y el sedentarismo.
Prensa Carrizal