Dirigentes políticos rechazaron “guarimba roja” que colapsó Miranda

Candidatos
Dirigentes politicos rechazaron “guarimba roja” organizada por el Psuv.

Candidatos, diputados y alcaldes rechazaron el cierre simultáneo de las principales arterias que comunican con la ciudad de Caracas por parte de seguidores del gobierno nacional, que intentaban impedir la movilización de los trabajadores de la Gobernación de Miranda hasta la vicepresidencia.

La jefa de la fracción de Un Nuevo Tiempo del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda, diputada Clara Mirabal de Rodríguez, afirmó  que estas “guarimbas” se incrementaron desde que la tolda roja asumió las riendas del Clebm, buscando obstaculizar la gestión del gobernador Henrique Capriles Radonski.

“El Psuv realiza vigilias y protestas políticas en todas las vías de acceso a Caracas, especialmente en todas las salidas de la capital de Miranda, para impedir que los trabajadores de la Gobernación ejerzan su derecho constitucional de exigir ante la Asamblea Nacional los recursos que le corresponden a Miranda, boicoteando y arremetiendo en contra de las iniciativas del Gobierno Regional”, enfatizó la legisladora.

La dirigente de UNT expresó que los seguidores del Gobierno no ocultan su miedo ante el inevitable malestar que existe en la población por los múltiples problemas y descontento por el incremento de la inseguridad, la escasez, los apagones y el alto costo de la vida.  “La violencia es el único argumento de quienes no tienen la razón, estas acciones solo nos dan mayor razón para el 8 de diciembre salir masivamente a votar por los candidatos de la alternativa democrática”.

De igual manera, Mirabal lamentó que por razones netamente políticas se hayan orquestado manifestaciones en toda la región impidiendo el paso, no solo de los trabajadores dependientes del ejecutivo regional, sino de todos los usuarios de la carretera Panamericana.

Por su parte el alcalde de Carrizal y candidato a la reelección José Luis Rodríguez aseguró que mientras algunos se dedican a promover el odio y el enfrentamiento político, “nosotros continuamos trabajando de puertas abiertas por el bienestar y la inclusión social de todos los carrizaleños por igual, sin distingo de ideología o simpatía política”.

Señaló que el trancazo realizado ayer sólo perjudicaron a los habitantes y conductores de los Altos Mirandinos que tenían que bajar a trabajar a Caracas. “Es necesario que prive la sindéresis, la razón y el equilibrio, para comenzar a aplanar caminos hacia el diálogo y la reconciliación nacional, que tanto está necesitando el pueblo venezolano”.

Lamentó que algunos factores políticos sigan insistiendo en la tesis del enfrentamiento y exacerbando el odio político para sacar ganancia electoral. “Lo que nos está pidiendo a gritos nuestro pueblo es paz. Está pidiendo y exigiendo respuestas y soluciones a sus problemas diarios y en eso nosotros en Carrizal estamos trabajando”.

Paralelamente el candidato de la unidad a la Alcaldía de Guaicaipuro Rómulo Herrera, rechazó lo ocurrido escribiendo en su cuenta en twitter (@RomuloHerrera1) «pese a todas las trabas que han puestos los enchufados, los educadores van a Caracas a exigir sus derechos».

Mientras que el abanderado de Alianza para el Cambio Pedro Delgado, denunció que los grupos violentos del gobierno que sembraron el caos en todo el estado Miranda se dedicaron en los Altos Mirandinos a destruir las propaganda electoral ubicada en la carretera Panamericana, “basta de intolerancia, el 8 de diciembre Guaicaipuro será para todos”.

Daniel Murolo – dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo

Salir de la versión móvil