
Con una inversión de más de 20 millones de bolívares se sustituirán paños de concreto con una formula especial de cemento en polvo y secado rápido dirigida a darle alta resistencia a la vía la carretera hacia la parroquia El Jarillo.
Lorenzo de Sousa, vocero principal de la sala de batalla de la parroquia El Jarillo, informó que se reunió con el coordinador de Corpomirada Oswaldo Rojas para hablar sobre los avances en las obras que se realizan en esta comunidad; “nos hemos reunido incluso antes que se iniciaran las obras y anunció que se realizarán nuevas obras ya que el plan no se limita exclusivamente a la vialidad principal”, dijo.
Comentó que el proyecto de Transformación Integral para el Mejoramiento del Turismo, por parte de Elías Jaua y Corpomiranda evidencia el apoyo del Gobierno Nacional en un estado que ha sido abandonado por parte de un gobernador ausente quien no asumió sus competencias.
De Sousa explicó que la obra presentó problemas logísticos que atrasaron por 10 días la reparación de la vía, debido a que la asociación de conductores de la fábrica de Cemento Nacional no ha querido transportar más material a este sector; “esto lo atribuyen a lo difícil de la carretera en curvas y las zonas inclinadas, en vista de ésta problemática la obra lleva parada diez días”, añadió.
Finalmente acotó que Corpomiranda llegó a un acuerdo con la empresa que suministra el material, para que reanuden la entrega de este cemento especial a la parroquia y así poder culminar la obra que esperan esté lista para la primera quincena de noviembre, a tiempo para la Feria de El Jarillo.