
Los habitantes de la población de San Diego de los Altos viven en constante zozobra debido al mal estado en que se encuentra la vialidad principal de este sector turístico del municipio Guaicaipuro, ya que las fallas de borde y troneras de gran magnitud son actualmente las dueñas de la carretera.
La vía está fracturada en varios de sus tramos y las fallas de borde que ha sufrido la carpeta asfáltica amenazan con dejar completamente incomunicados a los habitantes de esta zona de la ciudad capital mirandina que continúan haciendo llamados para que la alcaldía haga y culmine los trabajos correspondientes.
“Hay una gran falla de borde de más de dos metros en una de las curvas cerca de donde venden piedras que ni siquiera tiene señalización. Allí puede ocurrir un accidente en cualquier momento como ocurrió hace años atrás. Además que en este punto la vialidad está fracturada desde más de la mitad. Roguemos a Dios que no se vaya nadie por allí”, manifestó preocupada una de las habitantes de esta parroquia guaicaipureña.
Algunos vecinos que viven cerca de las diferentes fallas de borde aseveran que la alcaldía manda “de vez en cuando” unos tractores o camiones que no duran ni siquiera un día en el sector. “Vienen, hacen el paro y así mismo se van. No sé qué trabajo hacen, porque hay una falla que lleva meses y sigue igualita. Lo único que si puedo asegurar que hacen es pegar unas grandes vallas que indican que están y que trabajando”, dijo otra de las habitantes.
Por su parte, una de las vecinas de este rincón tequeño informó que hace varios años la Gobernación de Miranda, cuando las vías eran de su competencia, hizo un estudio y determinó que toda la carretera principal hacia San Diego de los Altos estaba a punto de colapsar debido a las numerosas fallas, pero desde que las alcaldías tomaron el poder de las vías no han hecho ningún arreglo.
“Se supone que este es un lugar turístico, pero da pena traer a un turista para acá y tener que pasearlo por unas carreteras completamente destruidas y el alcalde Alirio Mendoza bien gracias, ese no se preocupa por nosotros ni un poquito”.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21