
Dia de los Difuntos incrementará ventas en comercios dedicados a la floristeria en la ciudad capital mirandina
Comerciantes esperan incrementar sus dividendos
Motivado a la celebración del Día de los Difuntos y el de las ánimas, las floristerías comienzan a abastecerse de una gran variedad de flores para la venta y los comerciantes están listos para recibir a miles de personas que se dirigen a sus locales para comprar ramos.
La conmemoración de los difuntos, popularmente llamada Día de Muertos, es una celebración religiosa que tiene lugar el 02 de noviembre; el objetivo es orar por aquellos que no tienen vida terrenal, por este motivo muchas personas se dirigen a floristerías pues se toma esta fecha para rendir honor a los muertos y llevarles flores al cementerio.
Los vendedores de flores de la ciudad capital mirandina alegaron que los costos de los arreglos esta semana han incrementado 30 %. «Nos tocó subir un poco los precios para mantener un equilibrio entre inversión y ganancia», expresó Pedro Morales.
Las especies más llevadas para colocar en el cementerio son los crisantemos, éstos se ubican en las floristerías tequeñas en un precio de Bs 70 seis unidades. Por otra parte, las rosas que son las preferidas de todos se consiguen en 20 bolívares cada una.
«Muchas personas han optado por la alternativa de ir directamente a los productores, por eso procuramos hacer ramilletes pequeños y baratos para que no tengan que ir tan lejos a comprar flores», indicó Morales.gf
Kelly Rodríguez – @KellyZued