
El alcalde José Luis Rodríguez y los candidatos a concejales sostuvieron un encuentro con más de 150 adultos mayores pertenecientes a los clubes de abuelos Joaquin y Ana y las fundaciones José Manuel Álvarez y Canas al Viento.
La ocasión fue propicia para que la primera autoridad municipal adquiriera el compromiso de la construcción de una sede que agrupe a los abuelos, así como la juramentación de los comandos familiares, integrados por todos estos adultos mayores que decidieron organizarse para movilizar a su gente y defender los votos en los comicios del 8-D.
“La conformación del comando familiar salió de los abuelos que hoy han asumido un nuevo compromiso con nosotros, con su familia y con el municipio; tener a esta cantidad de abuelos apoyándonos y que sigan creyendo en nosotros nos da más impulso para seguir adelante, el apoyo político que hoy recibimos de ellos es muy importante”.
Destacó el alcalde que hoy más que nunca está comprometido con los abuelos carrizaleños en seguir brindándoles atención permanente no solo en el área de salud y esparcimiento como se ha venido haciendo con la creación del programa “Botón de Vida”, el Centro de Atención Integral del Adulto Mayor “Doña Josefina de Ortega” y los planes vacacionales, sino que muy pronto en Carrizal se contará con el Centro Terapéutico Integral Alfredo Sadel.
“En Carrizal no hemos descansado en la aplicación de programas que vayan en beneficio de los adultos mayores, se han desarrollado varios que prestan atención integral a nuestros abuelitos porque todos vamos para allá; nuestro compromiso es seguir trabajando y la idea es construir una sede donde todos se agrupen”.
Igualmente, destacó Rodríguez que los concejales también se comprometieron a trabajar desde la Cámara Municipal para seguir impulsando los programas en materia de salud y asistencia al adulto mayor que desde la alcaldía se han creado, así como generar ordenanzas que beneficien al adulto mayor.
Por último, el alcalde señaló que propuso el nombre para la sede del adulto mayor, “el de un carizaleño de nacimiento que siempre estuvo pendiente del municipio como fue Lucio Ochoa; esta es una sugerencia, saldrá de los mismos abuelos el nombre que la sede llevará”, puntualizó./DM/gf