
A pesar de las intensas lluvias que azotaron los Altos Mirandinos y provocaron el desbordamiento del río San Pedro, las clases en la Unidad Educativa Estadal Juan de Dios Guanche, ubicada en dicho sector, se desarrollaron con normalidad durante el inicio de semana según explicó el director de la institución, William Calderón.
Una asistencia de 74 % de los alumnos se registró este lunes en la mañana en todas las secciones. El porcentaje restante, equivalente a los ausentes, se atribuye a las condiciones de algunas vías de acceso a la escuela o de problemas en las comunidades vecinas que pudieron dificultar el acceso de los niños, pero la institución está 100 % operativa.
“A la escuela no le pasó nada, a pesar de las lluvias todo está bien; ningún área del plantel se vio afectada“, aseguró Calderón desmintiendo las denuncias registradas por algunas personas que aseguraban que las clases en el plantel habían sido suspendidas al verse afectados por las capas de pantano que cubrieron las calles tequeñas.
Comida asegurada
Los suministros del Programa de Alimentación Escolar de Miranda(MiPAE), llegaron este lunes puntualmente sin importar las difíciles condiciones de tránsito que reinaron en la capital mirandina. Las madres procesadoras del turno de la mañana recibieron los alimentos con el contenido nutricional adecuado para los estudiantes.
Asímismo, Calderón informó que ya se preparan para las actividades navideñas que tendrán lugar en la institución el próximo 2 de diciembre. Parrandas, aguinaldos, y nacimientos vivientes conformarán la programación festiva de este año.
En lo referente a la decoración de la institución, el director agregó que en las próximas semanas estará listo el tradicional nacimiento que decora el plantel todos los años, modelo a seguir por muchas familias de la comunidad.gf
Carlos Peña
[email protected] / @Litozz