El serbio Novak Djokovic se impuso en la Copa de Maestros a un combativo Roger Federer, que sólo dio su brazo a torcer tras dos horas y 22 minutos de batalla (6-4, 6-7 (2) y 6-2), y mantiene todavía opciones de apartar a Rafael Nadal del número uno del mundo esta temporada.
Para desbancar en el ranking al español, Djokovic tiene que terminar invicto el año, conquistando la Copa de Maestros por el camino, y esperar que el español, que este miércoles se mide al suizo Stanislas Wawrinka, no gane ese ni ningún otro partido en Londres.
Con su trabajada victoria sobre Federer, la segunda esta semana tras la semifinal de París Bercy, el serbio iguala su marcador personal contra el suizo en superficie dura, donde le ha ganado en doce ocasiones, las mismas en las que ha perdido.
Federer acumula seis títulos de Copa de Maestros, más que ningún otro tenista en la historia, si bien este año llega inmerso en una nube de dudas y como número siete de la ATP, el peor ránking con el que ha comparecido nunca en el torneo final de la temporada, al que se clasificó por vez primera en 2002 como sexto del mundo