Más de ocho días lleva bote de aguas blancas en El Pino

SONY DSC
La vialidad del sector permanece como “boca de lobo” durante las noches debido a la carencia de bombillos en los postes de alumbrado público

Carpeta asfáltica está llena de troneras en Guaremal


Desde hace más de ocho días un gran bote de aguas blancas mantiene en vilo a los habitantes de Guaremal, sector El Pino, ya que los  vecinos aseguran que las autoridades competentes no se han hecho presentes en el lugar para  solventar los daños en la tubería.

Justo en medio de la carretera principal se muestra el chorro de agua que muchos conductores aprovechan para “lavar” los carros por debajo, según informó Rafael Escalante, lugareño.

“Esa agua se está botando desde hace más de una semana, no ha venido nadie a repararlo. La junta comunal de aquí no hace nada porque no sirven, sólo hacen cosas que los benefician a ellos ”, manifestó Escalante.

La vialidad se ve repleta de agua, lo que hace que se deteriore aún más ya que  va llenando poco a poco los baches del camino haciendo que se ensanchen  y tomen el asfalto.

Varios huecos se han adueñado de la carpeta asfáltica de este sector del municipio Guaicaipuro, donde varias fallas de borde amenazan con dejar incomunicados a los habitantes de Guaremal.

“Las troneras han hecho que la calle se vaya hundiendo cada vez más, sino arreglan pronto la carretera nos vamos a terminar de ir por el barranco como sucedió hace añales en Los Barriales”, expresó Luisa Almeida.

Igualmente, el sector El Pino carece de iluminación pública, por lo que los vecinos aseveran que durante las noches la calle es “una boca de lobo”. Los bombillos de los postes se encuentran quemados, por lo que los transeúntes se guían en las horas nocturnas por las luces  de las casas aledañas a la vía.

“Tenemos mucho tiempo así, la junta comunal no hace nada. Estamos a oscuras, ya da hasta miedo asomarse a la puerta de su casa por la oscurana que hay en las noches. Los motorizados pasan a  toda hora y no se lo llevan a uno por el medio porque Dios es grande”, dijo otra de las vecinas que prefirió mantenerse en el anonimato para evitar represalias.gf

Ronald Gil
rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil