Ricardo Pérez, trabajador del Matadero de Aves La Tropical, ubicado en Carrizal, denunció junto a varios de sus compañeros que los dueños de la empresa con la complacencia del sindicato mantienen la negativa de discutir algunas reivindicaciones laborales exigidas por el personal.
“Presentamos una serie de propuestas, mantuvimos un conflicto basado en el respeto mutuo pero la única respuesta fue enviar a cuerpos de represión del Estado para amedrentarnos. Se burlaron de nosotros y nos calificaron de saboteadores cuando la verdad es que todos los departamentos cumplen con sus horarios”, destacó Pérez.
En ese sentido, enumeró una serie de petitorios a discutir: aumento de aguinaldos a 120 días, contratación de un transporte con una ruta establecida y aumento del cestaticket de 25 a 45 bolívares.
Destacó que el contrato colectivo está vencido y no será discutido hasta que se realicen elecciones sindicales pautadas para este año.
“Pareciera que buscan retrasar las elecciones, pues el sindicato le es muy cómodo a los patrones. Tenemos un sindicato esquirol que no vela por nuestros derechos y por eso no quieren medirse”, dijo el trabajador Alexis Cuberos. Informó que habrían sido enviados de vacaciones para tratar de “enfriar” la situación./DM/gf