La reportera gráfica Deysi Peña lleva un mes detenida por las autoridades venezolanas, señalada presuntamente por los delitos de terrorismo, instigación al odio y obstrucción de vía pública. En estos 30 días no se le ha permitido defensa privada, fue presentada el 7 de agosto vía telemática ante el juez 2do de Control de Terrorismo, Carlos Liendo por la Fiscalía 47.
Peña permanece detenida, desde el lunes 5 de agosto en el Centro Policial Tomás Lander en Ocumare del Tuy (Miranda), a más de tres horas de distancia de su lugar de residencia.
El caso de la profesional audiovisual ha adquirido un gran perfil nacional, ya que es parte de una decena de trabajadores de la comunicación que han sido detenidos en los últimos meses. Es de recordar que Peña, fue capturada sin orden de aprehensión el viernes 2 de agosto, a eso de las 6:47 de la mañana, cuando se disponía a surtir gasolina en la estación Los Nuevos Teques (Miranda), para luego ir a trabajar a la alcaldía de Carrizal.
De acuerdo con información obtenida, los funcionarios de la Policía de Miranda le quitaron el celular y le señalaron que la privación de libertad era por tener en su móvil material fotográfico de las protestas postelectorales en el sector de Corralito de Carrizal (Miranda).
Hay que indicar que Peña, tiene una intachable trayectoria de más de 20 años en diversos medios de comunicación social de la entidad mirandina, además el material señalado de las protestas del 29 de julio de 2024, fue cumpliendo con lo establecido en el artículo 58 de la Constitución Nacional, de allí que a nivel nacional se adelanta una campaña denominada #InformarNoEsDelito.
Familiares que han podido visitar a Deysi Peña, han señalado que se encuentra bien y muy fortalecida en Dios, mientras tanto sus tres hijos y seres queridos aguardar a que pueda ser liberada a la mayor brevedad posible.