• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
domingo, junio 8, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Contaminación en Shanghái alcanza niveles alarmantes

rflores by rflores
07/11/2013
in Destacadas, Internacionales
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

CONTAMINACION La mayoría de las partículas contaminantes que conforman la nube tóxica que cubre la ciudad, de 24 millones de habitantes, son partículas PM 2,5, según el organismo medioambiental

La contaminación en Shanghái alcanzó niveles alarmantes, al llegar al grado de intensidad cinco en una escala local cuyo máximo es de seis, informó el Centro de Control Medioambiental de la capital económica china.

Las autoridades locales pidieron a los colegios que suspendieran ayer sus actividades al aire libre, y recomendaron a la población que evite salir a la calle dentro de lo posible, sobre todo a niños y a ancianos.

La mayoría de las partículas contaminantes que conforman la nube tóxica que cubre la ciudad, de 24 millones de habitantes, son partículas PM 2,5 (con un diámetro inferior a 2,5 micras), según el organismo medioambiental.

El tamaño de estas partículas hace posible que entren en la sangre y se acumulen en los pulmones, lo que hace de ellas los componentes más dañinos de las neblinas contaminantes.

Cerca de la cuarta parte de las partículas PM 2,5 proviene de las emisiones contaminantes de los vehículos y el resto son, sobre todo, industriales, químicas y de centrales térmicas, polvo de obras en construcción y arenas microscópicas que recorren el país desde los desiertos del norte de China.

Según el Centro de Control Meteorológico de Shanghái, parte de la contaminación que envuelve hoy la ciudad proviene del interior del país, arrastrada por fuertes vientos del noroeste.

Sólo en Pekín, que al igual que otras grandes ciudades del país, como Shanghái, Cantón, Shenzhen, Chengdu y Chongqing, ha sufrido largos períodos de este tipo de neblina en los últimos años, las muertes por cáncer de pulmón aumentaron un 56 por ciento entre 2001 y 2010.

Según un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 2010, ese año la contaminación provocó 1,2 millones de muertes prematuras en todo el mundo, incluidas al menos 140.000 por cáncer de pulmón.

El pasado fin de semana el doctor Hao Xishan afirmó en Tianjin (noreste), en una conferencia médica de Asia-Pacífico, que China tiene ya el 20 por ciento de los diagnósticos recientes de cáncer en todo el mundo.

Agencias 

Previous Post

Niegan audiencia a Fujimori

Next Post

Álvaro Uribe critica acuerdos de paz con las FARC

rflores

rflores

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post

Álvaro Uribe critica acuerdos de paz con las FARC

Recomendado

La colombiana Sofía Vergara está de nuevo entre las elegidas para alzarse con el premio de mejor actriz de reparto de una serie, miniserie o película para televisión

Todo está listo para la 71 edición de los Golden Globes

12/01/2014
Conoce las tendencias del maquillaje para 2019

Conoce las tendencias del maquillaje para 2019

03/01/2019

Asesinan a un trabajador de Corpoelec para robarlo

22/10/2013

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.