En un comunicado elevado ante un tribunal de Los Ángeles esta semana, el actor estadounidense dijo que tenía «una estupenda relación» con su hija, quien según él «nunca ha dado a entender (…) que se siente abandonada por mí». Cruise inició una acción legal el año pasado contra Bauer, la editorial tras la revista estadounidense Life and Style, en la que exige el pago de 50 millones de dólares por haber publicado en portada que él había abandonado a su hija.
Una edición de julio pasado del semanario publicó en un gran titular de tapa: «Suri llora, abandonada por su papá». El texto fue superpuesto a una fotografía de la niña en lágrimas, un mes después de que Katie Holmes anunciara sorpresivamente su intención de divorciarse tras casi seis años de matrimonio.
En un comunicado de dos páginas divulgado antes de la audiencia en el tribunal este mes, y publicado por el sitio de entretenimiento Radar Online, Cruise señaló: «La aseveración según la cual yo ‘abandoné’ a Suri tras mi divorcio es evidentemente falsa».
«De ninguna manera saqué a Suri de mi vida, ni en lo físico, ni en lo emocional o lo financiero. Incluso en los momentos en que estoy fuera del país y no puedo ver a Suri en persona, estábamos (y seguimos estando) muy cerca».
Agencias