
Podría agravarse la escasez
La escasez ya no se centra solo en algunos productos, rubros de cuidado personal también se han visto afectados; los consumidores recorren cada vez más comercios en la búsqueda de artículos como champú, acondicionadores, desodorantes, jabón de olor y otros.
El congelamiento de precios y la falta de divisas ha generado que la empresas productoras disminuyan la oferta por la escasez de materias primas para la elaboración de estos productos.
Esta situación que genera la ausencia de los artículos de primera necesidad en los anaqueles de abastos y supermercados de la localidad mirandina, ocasiona mayor demanda, pues los consumidores temen que los artículos desaparezcan en su totalidad.
«Cada vez que veo un champú de la marca que me gusta y que tenía tiempo desaparecido compro varios envases porque después me quedo sin nada y debo adquirir cualquiera que encuentre, pues ya no hay variedad y para rematar los precios aumentan cada cierto tiempo», dijo Dayana Díaz.
La misma situación sucede con los pañales desechables, detergentes, cremas dentales, enjuague bucal, talcos, toallas sanitarias y demás productos de higiene personal.gf
Kelly Rodríguez
[email protected] – @KellyZued