
Cientos de habitantes de la ciudad capital mirandina acamparon desde aproximadamente a las 8:00 p.m. del pasado viernes en las inmediaciones del terminal de Los Lagos para poder ingresar a las instalaciones del Mega Mercal que se apostó en el lugar y así adquirir unos cuantos kilogramos de pernil.
Una cola kilométrica podía visualizarse desde la noche del viernes de aquellas personas que esperaban con ansias la llegada del pernil, igualmente durante la mañana del sábado esta fila de personas colapsó el tránsito vehicular, originando trancas en todo el municipio.
Productos de la cesta básica, bombonas de gas y pernil eran algunos de los rubros que los usuarios de esta cadena de mercados populares del Gobierno Nacional pudieron adquirir durante la jornada.
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana custodiaron el lugar, para así evitar que se generaran trifulcas entre los compradores. Sin embargo, las pequeñas disputas entre los compradores no se ausentaron del lugar, pero no se registraron casos lamentables.
“Esto es lo que tenemos que hacer los venezolanos para poder comprar los productos para las hallacas y el pernil, largas colas, pasando frío, llevando sol y soportando la lluvia, pero aún así el Gobierno dice que tenemos patria”, manifestó Rodrigo Pérez quien era una de las personas que se encontraba realizando la cola desde las 10:00 p.m. del viernes y aún no había podido hacer sus respectivas compras.
Ni siquiera el agua hizo caldear los ánimos de los tequeños, ya que durante las horas de la mañana del día de ayer diversas precipitaciones cayeron sobre la ciudad. Los que estaban haciendo la cola buscaron cualquier objeto para poder resguardarse del agua, desde cartones, papel periódico, hasta bolsas fueron los grandes aliados durante las compras.
Por otra parte, las personas de la tercera edad tenían su cola preferencial que también se mostraba kilométrica y que rodeaba casi por completo el Terminal de Los Lagos.
“Estoy desde las 4:00 a.m. y no he podido ingresar. Veo que salen con kilogramos de pernil, pero nadie sabe qué precio tiene, sólo que está más económico que en otros supermercados”, indicó María Marcano quien estaba haciendo la cola preferencial.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21