Parlamentarias en Egipto serán en febrero o marzo

 Presidenciales posiblemente tengan lugar a principios de verano

El ministro de Exteriores egipcio, Nabil Fahmy, ha anunciado que las primeras elecciones parlamentarias desde el golpe de Estado del 3 de julio se celebrarán «entre febrero y marzo» del año que viene, con el objetivo de que las presidenciales tengan lugar «a principios de verano».

Fahmy ha dibujado a grandes rasgos el escenario electoral de Egipto para los próximos meses. El Gobierno nombrado tras el derrocamiento de Mohamed Mursi prometió celebrar cuanto antes nuevos comicios para garantizar la normalidad democrática.

Aunque imprecisas, las declaraciones de Fahmy son las más concretas hasta la fecha sobre un calendario de votaciones.

Tras el golpe de Estado que impulsó el Gobierno en julio, las nuevas autoridades promovieron la ilegalización de los Hermanos Musulmanes, el grupo islamista que ganó los comicios celebrados en Egipto hace un año, los primeros desde la caída del régimen de Hosni Mubarak en 2011.

Precisamente el lunes empezó el proceso contra Mohamed Morsi, el presidente depuesto tras el golpe, y otros 14 representantes del islamismo político, de incitar al asesinato de sus detractores durante su etapa de gobierno.

Agencias

Salir de la versión móvil