• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
viernes, mayo 9, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Capriles: «Son una irresponsabilidad llamados anárquicos e inmorales de Maduro»

Daniel Murolo by Daniel Murolo
12/11/2013
in Destacadas, Política
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
Capriles
Afirmó que crisis económica no se resuelve con decretos ni Habilitante

“Me parece que son una irresponsabilidad los llamados anárquicos e inmorales de Nicolás Maduro, quien emplazó a los venezolanos a dejar los anaqueles vacíos. Gracias a Dios la mayoría del pueblo no hizo caso de esos llamados, porque los venezolanos no son saqueadores. El único saqueador que hay en este país es el gobierno, que todos los días saquea el bolsillo de los venezolanos”, así lo aseguró este martes, el líder de la unidad nacional, Henrique Capriles, durante rueda de prensa en la que también pidió al pueblo no pisar el peine de la violencia.

Dijo que las últimas acciones del gobierno indican que la intención es generar problemas y caos para intentar “embochinchar” las elecciones del 8 de diciembre. “Está más que claro que el gobierno quiere perturbar ese proceso, porque está cantado que si los venezolanos acudimos a votar masivamente, el 8 de diciembre el gobierno está derrotado y me refiero a la suma de votos en todo el país. Por ahí dicen que cada vez que Maduro sale a hablar en vez de formular algún planteamiento para salir de la crisis, lo que hace es aumentar la preocupación de los venezolanos, lejos de tranquilizarlos”.

Capriles explicó que los estudios de opinión dicen que los que no comparten las políticas del gobierno, representan en la actualidad la mayoría del país. “Hoy alzamos nuestra voz de rechazo a las acciones y planteamientos de gobierno. Lamento convertir esto es un debate, pero cada vez que digan una mentira tenemos la obligación de salir a desmentirla. El responsable de la crisis económica, y pido que nadie se deje confundir, son las políticas fracasadas de este gobierno, que copia un modelo fracasado como el cubano. Maduro es un títere del gobierno fracasado de Cuba, que pretende imponer un modelo que no funciona. La crisis económica no se soluciona con decretos, ni por la vía de la fuerza ni usando nuestra Fuerza Armada que la tienen ocupada en tareas que no les corresponde. Un país no se construye así, sino generando empleo, confianza, permitiendo que la inversión llegue y que el talento de los emprendedores desarrolle sus habilidades. Lo que hay que decretar es la recuperación económica. ¿Cuál será la destrucción que tendremos en el primer trimestre de 2014? Puede ser que el gobierno crea que estas medidas le pueden dar un airesito hasta diciembre”.

Recordó que el gobierno es el que controla las importaciones y lo poco que se produce en el país. Dio como ejemplo la producción del cemento y de las cabillas, que hoy están en manos del gobierno. “¿Cuánto termina pagando una persona que quiere mejorar las condiciones de su vivienda? Hoy en Venezuela lo que manda, con la complicidad del gobierno, es el mercado negro. Hoy Venezuela es el país del mercado negro. Quién se ha preguntado cómo con los controles que hoy existe en el país, se monta una red de tiendas como Daka. Por qué el gobierno no les da una lista a los venezolanos con los nombres de quienes reciben los dólares preferenciales. Con las acciones del gobierno no están resolviendo la crisis, la están profundizando con un mensaje de amenaza y división. Con esas acciones no amanecieron hoy los anaqueles full de alimentos ni de papel higiénico”.

El líder de la unidad nacional destacó la importancia del diálogo para salir de la crisis e insistió en que su agenda es cambiar al país de manera democrática y pacífica. “Creemos en el poder que tiene nuestro pueblo con su voto, le tengo miedo a que la gente se resigne, se conforme y se acostumbre a que crean que es normal lo que estamos viviendo. Este no es el país que merecemos los venezolanos. Este no es el camino y es nuestra obligación orientar a las personas que sepan que las cosas no son como la plantea el gobierno. Lo que nos queda a los venezolanos frente a estos desmanes es el voto. A ellos no les duelen las denuncias en Fiscalía o en otras instancias. Al gobierno lo que más le duele es que los venezolanos le cobren el desastre con los votos. La autoridad moral la tiene el pueblo, no el gobierno”.

Prensa Henrique Capriles

Previous Post

Capriles denuncia que el Gobierno negocia con banco de Londres reservas de oro

Next Post

Inicia concurso de ascenso para docentes estadales

Daniel Murolo

Daniel Murolo

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post

Inicia concurso de ascenso para docentes estadales

Recomendado

Comienza la fiesta deportiva comunal

04/08/2016

Déficit en distribución tiene en jaque a ópticas locales

24/04/2014

Escuela de San Pedro es víctima de robo y vandalismo

06/03/2014

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.