Supremo argentino pide medidas contra los narcos

BUENOS AIRES. La Corte Suprema de Argentina reclamó este martes al gobierno y a otros organismos estatales que adopten medidas urgentes para luchar contra el narcotráfico en provincias del norte del país.
«La Corte requirió al Ministerio de Justicia, al de Seguridad, y al Consejo de la Magistratura (que nombra y remueve jueces) que arbitren de modo urgente medidas por la grave problemática que denuncian jueces federales vinculada al tráfico de estupefacientes», manifestó la institución en un comunicado publicado en el sitio web del poder judicial.
La Corte Suprema hizo esta recomendación días después de que la Iglesia católica (la de culto mayoritario en el país) denunciara que la sociedad argentina vive «con dolor y preocupación» el crecimiento del narcotráfico y que el país «está corriendo el riesgo de pasar a una situación de difícil retorno».
El mayor tribunal argentino se hizo eco en su reclamo de informes de jueces federales de las provincias de Tucumán, Salta y Jujuy, todas norteñas.

AFP

Salir de la versión móvil