
El capitán del equipo mirandino aseguró que la meta está fijada, volver a conquistar el título
Este viernes arrancará un nuevo campeonato de la Liga Venezolana de Voleibol (LVV), por lo que cada equipo ha intensificado los últimos días su entrenamiento para toparse con el arranque del torneo en las mejores condiciones. Uno de ellos es Vikingos de Miranda, quienes intentarán revalidar el título de 2012.
El capitán del conjunto, Andy Rojas, repasó la actualidad de los suyos, recordando que está volviendo con el equipo en donde jugaba desde que nació la franquicia. «Representan a mi estado, el pasado año vi la final desde la televisión. Este año tenemos una responsabilidad grandísima», agregando que la meta está en coronarse nuevamente.
Con 15 años de experiencia en la selección nacional, según resalta nota de prensa del equipo, el jugador se siente «ilusionado de jugar en el país», sobre todo por poder compartir con sus «hermanos que no veía desde hace mucho tiempo».
Rojas viene de competir en el campeonato de República Checa con el Jihostroj Ceske Budejovice, con el que suma uno más de los 7 equipos en los que ha partipado en países diferentes.
Aporta experiencia
Con 35 años ha sumado una experiencia inigualable, especialmente por su participación en la Liga Italiana, una de las más complicadas del mundo, sin embargo resaltó que la juventud también será importante para el sexteto vikingo, «hay bastante profundidad en cada posición, jugadores que saben a lo que juegan. Estamos todos aprendiendo a qué vamos a jugar, de qué nos vamos a beneficiar y en qué vamos a sufrir». Destacó además la incorportación de los jugadores Iván Márquez y Rodman Valera.
La salida de jugadores venezolanos al extranjero lo ve como algo fundamental, sin embargo explicó que la creación de la Liga Venezolana hace tres años es igualmente importante, «es el camino que se buscó siempre, para que el público pudiera ver a jugadores que hayan representado al país y tenido participación en el exterior». Espera que jugadores extranjeros consideren jugar en Venezuela.
Proyecto 2016
En busca de clasificar nuevamente al país en las Olimpiadas de Rio de Janeiro 2016, el capitán, que fue parte del equipo nacional en Beijing 2008 y en los Juegos Panamericanos 2003, cree que el movimiento es vital, «se debió hacer años atrás. Entiendo los cambios generacionales pero nunca estuve de acuerdo con el cambio tan drástico. Esto es lo más sano que necesita el voleibol, que choquen las generaciones y de ahí salga lo mejor».
Baja importante
El opuesto Kervin Piñerúa no estará a las órdenes del entrenador Flavio Calafell, luego de firmar un acuerdo para jugar en la Liga de Eslovaquia con el Volleyball Club Prievidza. A pesar de esto los mirandinos pusieron manos a la obre e incorporaron a Iván Márquez y Ángel Peña para cubrir la considerable baja.
Carlos Sosa
[email protected]
@carlossosa7