Zulia se alzó con el sub-20 de fútbol sala en el Luis Navarro

Sub20
Los zulianos dejaron en el camino a todos los rivales a los que enfrentaron

12 entidades del país se midieron la pasada semana en el Campeonato Nacional de Fútbol Sala sub-20 que tomó vida en el Gimnasio Luis Navarro, de la capital mirandina. Luego de cada uno de los choques en las instancias del torneo, el campeón solo podía ser uno, en esta oportunidad los honores se los llevaron los zulianos.

El partido decisivo lo disputaron ante los chamos de Vargas, quienes venían de haber protagonizado importantes partidos en el trayecto de la competición, sin embargo el fuerte atraque de los occidentales fueron superiores y batieron a su rival 4 goles a 1.

Irma de Rodríguez, presidenta de la comisión de fútbol sala de la entidad mirandina, destacó, al ser el estado la sede del campeonato, que “todo se realizó como se esperaba y sin contratiempos en cuanto a los juegos”. Sobre próximos campeonatos en el Luis Navarro señaló que están a la expectativa, “tanto por los pocos hoteles que hay en Los Teques como por las instalaciones del gimnasio”.

No pudieron

En este sentido, los aurigrises no pudieron defender la localía. Quedaron fuera en los cuartos de final, cayendo con marcador de 1-0 ante el equipo que terminaría llevándose el galardón al primer lugar, Zulia.

En las semifinales los zulianos no la tuvieron tan fácil, pues tuvieron que ir, luego de igualar a 5 goles con Bolívar, a la definición desde el punto penal, en donde ganarían con parcial de 5-4.

En la otra semifinal, fue Guárico el que quedó por fuera. No pudieron ante Vargas y salieron derrotados 4-2. A  pesar de esto, se vengaron en el partido por el tercer lugar y se ubicaron en la tercera casilla del podio al salir airosos ante los bolivarenses 7-4.

Los mejores

Además de la premiación por equipo a los tres primeros lugares, se efectuó la entrega de distinciones individualmente a aquellos jugadores que se sobraron en sus actuaciones.

Uno de ellos fue Kendrys Silva, del estado Bolívar, quien se quedó con el liderato de goleadores con un total de 10 tantos en los cinco choques que disputó, promediando dos anotaciones por juego.

Entre tanto, el premio al conjunto que tuvo su valla menos goleada fue para el combinado varguense, quienes solo recibieron 7 goles en los 6 juegos en los que se dieron cita. El fair play quedó en manos de Bolívar, quedándose así con otro premio.

Carlos Sosa – csosa@diariolaregion.net / @carlossosa7

Salir de la versión móvil