
Las fuertes lluvias registradas en el territorio nacional dejaron un saldo de 96 viviendas afectadas por anegación (entrada y salida de agua), 52 deslizamientos de tierra y 4 árboles caídos, además de 8 estructuras con daños totales y 51 con daños parciales en todo el estado Miranda, en el lapso comprendido entre el jueves 31 de octubre y el 10 de noviembre, de acuerdo con las estadísticas del Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres (Cesprad).
El municipio Guaicaipuro en Altos Mirandinos es el más afectado por las precipitaciones de la pasada semana, según estos números donde se contabilizaron 155 afectaciones en el estado, de las cuales 72 ocurrieron en Altos Mirandinos, 56 en Barlovento, 20 en el Área Metropolitana y 7 en Valles del Tuy sin dejar personas fallecidas o lesionadas, sólo daños estructurales totales o parciales en las viviendas.
El secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y director de Protección Civil en la entidad, Víctor Lira, informó que el municipio Guaicaipuro fue el que registró mayores daños en la sub región.
Lira agregó que funcionarios e inspectores de Protección Civil Miranda se mantienen en alerta, realizando recorridos por las zonas afectadas y más vulnerables a anegaciones, y en constantes monitoreos en ríos y quebradas. “Nuestro personal se encuentra estudiando la situación actual de los sectores en riesgo con el fin de crear planes preventivos y de contingencia en el caso de generarse una situación de emergencia, para evitar la pérdida de vidas humanas”.
El secretario de Prevención y Atención de Emergencias de Miranda indicó que las líneas de emergencia se encuentran activas las 24 horas del día. “El 171 y nuestro número de emergencia 0212-327.96.16 están disponibles para atender el llamado de cualquier ciudadano que lo necesite.
Carlos Peña – [email protected] – @Litozz