
El director presidente de la Policía de Miranda, comisario general Elisio Guzmán Cedeño, explicó que los uniformados de la institución que dirige se encuentran preparados para reforzar la seguridad en todo el estado durante la temporada decembrina.
La máxima autoridad de la policía estadal precisó que más de 2 mil funcionarios permanecerán atentos ante cualquier eventualidad. “La división aérea, marítima, vial, canina, de investigaciones, motorizada y ciclista, redoblarán el patrullaje. Esta medida preventiva ayudará a disminuir los índices delictivos en esta época del año”.
“Practicaremos planes operativos en los sectores más vulnerables. Se acerca el pago de utilidades y los delincuentes aprovechan esta temporada para hacer de las suyas. Nuestros uniformados permanecerán atentos sobretodo en las entidades bancarias“, enfatizó.
Guzmán resaltó que trabajarán de forma conjunta con todos los cuerpos de seguridad que hacen vida en Altos Mirandinos. “En la unión está la fuerza. Cuando un policía está en la calle pertenece a todos los cuerpos de seguridad porque su norte, es siempre proteger la integridad física y material de un individuo. Es por ello, que perennemente hemos trabajado mancomunadamente con otros organismos policiales en pro del bienestar de las comunidades”.
En tal sentido, el comisario general felicitó al Ministerio de Interior, Justicia y Paz, por asignarle nuevas unidades a las policías municipales del estado Miranda. “Estamos seguros que esto reforzará las labores de patrullaje. No obstante, hacemos un llamado a la reflexión porque nuestra institución también requiere de nuevas dotaciones para seguir cumpliendo con nuestras labores”.
Recordó que en reiteradas ocasiones han solicitado asignación de equipos de todo tipo y a la fecha aún no han tenido respuesta del ente responsable. “El gran beneficiado con la llegada de nuevos vehículos es la ciudadanía, por ello, seguiremos insistiendo para que se tome en cuenta nuestra policía, no solo en ese tema sino también en la asignación de cupos para los detenidos, así como municiones y otros implementos necesarios para el funcionamiento óptimo de la Policía de Miranda».
Iapem Prensa