
Los habitantes de Los Lagos se las ven negras para entrar a este sector de la ciudad capital mirandina debido al mal estado de la vialidad, la cual se ha visto gravemente afectada por las lluvias que durante más de una semana hicieron estragos en la ciudad de Los Teques.
Vecinos del sector indican que la situación ha empeorado durante la temporada de lluvia,”el mal estado de la vialidad nos afecta en gran medida porque con el problema de las lluvias los huecos que hay se llenan de agua y los vehículos caen allí sufriendo bastante”, expresó Nancy Hidalgo, vecina de la zona.
En la entrada del sector se puede observar una alcantarilla que se encuentra dañada, lo que impide el paso con normalidad de los vehiculos, sobre todo del transporte público; los conductores deben hacer maniobras para pasar por el sitio.
“Esa alcantarilla tiene más de dos semanas así y aún nadie se ha dignado a venir a reparar eso, es un problema entrar para acá con los vehículos porque está eso allí atravesado y hay que pasar por las esquinas”, dijo la lugareña.
Alumbrado público
La entrada a la localidad también está sufriendo por luz ya que los postes ubicados a lo largo de la vía pública están a punto de desplomarse, este problema es de vieja data, según manifestó Hidalgo.
“Dentro de poco nos quedamos sin luz porque los postes y el cableado están guindando y no es posible que nadie se haga cargo de esta situación que ya tiene años; hasta que no nos quedemos totalmente a oscuras nadie se acercará a prestarnos la atención necesaria”, agregó.
Comerciantes de la localidad también indicaron que la luz en sus viviendas y establecimientos suele irse “unas cuantas veces al día”, sobre todo cuando llueve; a esta problematica, según expresan los vecinos, los entes encargados no han dado respuesta.“Esta situación nos ha ha afectado, yo tengo un negocio de venta de alimentos y ya tengo dos neveras paradas porque se dañaron con los bajones de luz, por lo tanto estoy utilizando solo una y debo meter toda la mercancia que necesita refrigeración allí”, aseveró Félix Silva.
“Cada vez que cae una lloviznita la luz se va, al parecer más arriba de acá se cayeron unos árboles y eso es lo que hace que nos quedemos sin luz constatemente”, dijo Silva.
Esta problemática ocasiona que la zona sea proclive a actos delictivos, pues las calles son totalmente solas, sobre todo en horas de la tarde y al caer la noche.
La basura se ha apoderado de la zona
Los desechos sólidos son otro problema visible en esta comunidad del municipio Guaicaipuro, pues en las vías que comunican este sector con el resto de la ciudad se puede apreciar una gran cantidad de bolsas repletas de basura.
“Con las lluvias las calles se llenaron de desechos, los perros que hay en todo el sector hicieron desastres con las bolsas y todo se regó; esto nadie lo limpia, por lo que los vehículos se llevan por delante envases, bolsas, botellas y demás” expresó Nancy Hidalgo.
Asimismo agregó que los camiones encargados de la recolección de basura pasan de vez en cuando. “Aqui vienen una semana si y otra no, aparte de esto recogen lo quieren y lo demás al parecer les de flojera”.
Por otra parte, la vecina hizo mención a un montón de escombros ubicados en la entrada de Los Lagos que tienen años en la zona.
“Yo tengo 13 años viviendo aqui en esta comunidad y desde que llegué he visto esos escombros atravesados, ya son como un patrimonio del lugar; sin embargo ahí se crian animales que despues afectan a los transeúntes”.
La maleza reina en el lugar
A pesar de que los habitantes del sector Los Lagos se han organizado para rebajar la maleza que se adueña de la vialidad, vecinos manifestaron que “en muchas ocasiones si no nos ponemos las pilas el monte llega hasta el cableado de electricidad y nadie se hace cargo de esto, por lo que debemos ponernos de acuerdo algunos vecinos para cortar la maleza”.
Kelly Rodríguez
[email protected] / @KellyZued