Yimi Daniel Sánchez Iriza, de 33 años de edad, era perseguido por dos sujetos que iban en una moto, quienes le propinaron 12 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo
En medio de la calle y frente al estadio del sector III de la urbanización Dos Lagunas de Santa Teresa del Tuy, quedó el cuerpo inerte de Yimi Daniel Sánchez Iriza. Este hombre murió, tras recibir doce impactos de bala en diferentes partes de su cuerpo, luego de ser atacado por dos sujetos que iban en una moto. El hecho sangriento ocurrió, la tarde de ayer.
Pudimos conocer que la víctima, de 33 años de edad, se desplazaba a pie por la calle diez del sector III de Dos Lagunas cuando fue interceptado por los motorizados, quienes le propinaron varios tiros. El infortunado, en un intento por salvar su vida, echó a correr y atravesó la vereda 10 del mismo sector hasta llegar a la vía principal, donde se desplomó en el piso, frente al estadio de beisbol. Hasta este lugar llegaron los agresores, quienes una vez más atacaron a su víctima. Los extraños le pegaron tres tiros en la cara y dos más en el cuello a Sánchez Iriza, quien falleció de manera inmediata. Este hombre residía en el piso uno del edificio 27 de la urbanización Dos Lagunas de Santa Teresa del Tuy.
Es importante destacar que en medio de los disparos el niño Ronny Cova, de seis años de edad, corrió despavorido, siendo atropellado por un auto, cuyo conductor se dio a la fuga. El pequeño fue auxiliado por los vecinos, quienes lo llevaron al C.D.I de Las Flores en Santa Teresa del Tuy, donde le diagnosticaron fractura del fémur derecho y una herida en la cabeza. Luego el infante fue referido a la clínica Paso Real de Charallave.
Presentó prontuario
Funcionarios del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy acudieron al sitio y procedieron a levantar el cadáver.
Los detectives del buró judicial presumen que el crimen esté ligado a un ajuste de cuentas.
Se pudo conocer que Sánchez Iriza presenta tres registros policiales por distribución y tenencia de droga. Dos de los expedientes son: F-517-717, de fecha 25-06-2009 y el I-761-361 de fecha 10-03-2011, por la delegación del Cicpc de Tuy y el otro del 02-11-2000, según número I-519-545, por la comisaría del Cicpc en el Oeste de Caracas.
Este hombre estuvo preso en la cárcel de Yare I, de donde salió en libertad hace aproximadamente un año.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
[email protected]