
La protesta de representantes de la Unidad Educativa Estadal Bolivariana Las Cadenas, quienes trancaron la avenida Bicentenario de Los Teques, parece haber surtido efecto; hace dos días comenzaron los trabajos para terminar el biodigestor o pozo séptico del patio y eliminar los malos olores, así como el riesgo de que los niños sufran algún accidente.
Un día después de la protesta representantes de Infraestructura y Educación Miranda, acompañados de un comité de seguridad, se presentaron en el plantel e iniciaron las reparaciones que no pudieron continuar ayer debido a las fuertes lluvias.
Gabriel Soto, docente de sexto grado, explicó que los problemas de la escuela datan desde hace más de un año, debido a la profundidad de la inclinación de las aguas servidas, por lo cual tuvieron que construir el tanque más abajo de lo previsto.
“La alcaldía otorgó un dinero al consejo comunal del sector, quienes nos aportaron 100 mil bolívares, de los cuales 75 mil se fueron en la adquisición de materiales y solo quedaron 25 mil para la mano de obra“, relató Soto.
Un abanico de problemas
Las aguas servidas no son el único problema de la escuela, según informó el docente de sexto grado; los salones también tienen fallas en la iluminación y hay filtraciones en el aula de preescolar.
El área de la cocina no escapa de la situación precaria del plantel debido a las goteras y el mal estado de las instalaciones, sin embargo los estudiantes reciben su desayuno, almuerzo y merienda durante el medio turno de actividades que tienen; por ahora no están cumpliendo el horario habitual de 7:00 am a 3:00 pm
Carlos Peña – [email protected] – @Litozz