Funcionarios de la División contra Homicidios del Cicpc que iniciaron las averiguaciones por el asesinato de un oficial de la PNB en la avenida principal de Artigas, en San Martín, acudieron al sitio para colectar evidencias y la moto del efectivo caído
En hechos aislados murieron cinco personas cuando presuntamente enfrentaron a funcionarios policiales entre la mañana de este miércoles y la mañana de ayer. En uno de los procedimientos, un oficial de la Policía del estado Vargas, ultimó a un hombre que intentó robarlo cuando llegaba a su residencia en compañía de su familia.
El primer caso se produjo la mañana del miércoles. Funcionarios de la División contra Homicidios del Cicpc que iniciaron las averiguaciones por el asesinato de un oficial de la PNB en la avenida principal de Artigas, en San Martín, acudieron al sitio para colectar evidencias y la moto del efectivo caído.
Cuando iban con la moto incriminada hacia la sede del Cicpc en Quinta Crespo para ser sometida a experticias, tomaron la vía por la Cota 905 para evitar la cola de la avenida San Martín. En la calle Los Laureles, en El Paraíso, fueron sorprendidos por delincuentes armados que tenían una falsa alcabala en la vía para asaltar a conductores.
Los funcionarios intentaron detener a los delincuentes, pero éstos habrían disparado contra la comisión. Dos de ellos cayeron heridos y murieron cuando eran trasladados hasta el hospital Miguel Pérez Carreño. Fueron identificados como Alex Manuel Ruiz García, de 26 años y Benny Abraham Chirinos Mora, de 27 años.
En el sitio quedó abandonada una moto Suzuki GN sin placas en la que se desplazaban los sujetos. Les decomisaron dos revólveres calibre 38 marca Smith & Wesson, uno de éstos con los seriales devastados.
Intentaron robarlo
En horas de la noche del miércoles, un presunto asaltante identificado como José Miguel Velásquez Rodríguez, de 26 años, murió herido de varios disparos cuando intentó robar a un efectivo de Polivargas que llegaba en su vehículo a su residencia.
El policía, que presta funciones de escolta del gobernador Jorge Luis García Carneiro, estaba con su familia ingresando a la residencia Las Américas, adyacente al YMCA de San Martín, cuando un hombre armado le tocó el vidrio del carro mientras lo apuntaba.
El escolta desenfundó su arma de fuego y enfrentó al sujeto, pero otro que lo acompañaba logró escapar. Eran las 9:30 de la noche del miércoles.
Banda de «El Chalanero»
A tempranas horas de ayer, funcionarios del Cicpc adscritos al Eje Oeste, dieron muerte a dos presuntos homicidas implicados en la muerte de un policaracas que fue picado y enterrado en unos terrenos en el sector conocido como Piso 100, en el barrio Nazareno de Catia.
Los abatidos fueron identificados como José Mujica Pérez, de 26 años, conocido como “El Chalanero” y Jhonny José Urbano Colmenarez, de 23 años, alias “Yopony”. Los hombres enfrentaron a la policía con una pistola Ruger calibre 9 milímetros y una pistola Browning sin seriales.
Los antisociales pertenecían a una banda que es investigada por cinco asesinatos en el oeste de Caracas, específicamente en las zonas de Las Barras y los bloques de Propatria.
AA