
El suministro de pollo en los supermercados de la ciudad capital mirandina sigue en descenso según manifestaron algunos consumidores, mientras que los comerciantes alegaron que la distribución ha mermado por las fallas con la materia prima para el sector avícola.
Aunado a esto, el precio incrementó un 10% en lo que va de semana, Pablo Sánchez, quien se dedica a la venta de carnes en la ciudad expresó «Según tenemos entendido para diciembre podría llegar a 50 Bs, pues en los últimos meses ha aumentado unas cuantas veces».
Mientras el pollo regulado puede conseguirse en 18, 73 Bs, la mayoría de los expendios de la localidad mirandina ofrecen el kilo de pollo en 48 Bs, pues muchos indican que compran este artículo en un costo mayor al aplicado por el Gobierno Nacional.
«Es difícil vender el pollo a precio regulado cuando a nosotros nos llega en más de 30 Bs, si vendemos el pollo en 18 estamos perdiendo, mucho consumidores entienden esta situación pero otros no» agregó Sánchez.
Por otra parte, el kilo de gallina supera los 60 bolívares, por lo que los consumidores se las verán negras para realizar el plato navideño este diciembre.
Kelly Rodríguez
[email protected] / @KellyZued