
100 bolivares era el precio del queso duro hasta hace una semana, este producto sigue en aumento en los distintos establecimientos dedicados a la venta de charcutería; ya puede ubicarse entre Bs 120 y 130.
Comerciantes alegan que este aumento se debe a que la escasez de leche líquida ha afectado al sector, por lo que los consumidores tequeños no estan muy contentos con esta situación. «No es posible que los productos que más se comen en la mesa del venezolano estén cada semana más caros, yo voy al supermercado a hacer mis compras y cada vez me sale más costoso, por eso tengo que comprar menos», manifestó Paula Ramírez.
Aseguró «ya aquí es imposible comprar el kilo de queso, generalmente uno tiene que ir comprando graneadito cada cosa e ir manteniéndose con lo que hay en casa».
En este sentido, Gonzalo Méndez, quien se dedica a la venta del producto, aseveró: «Ahorita es común la frase dame un cuartico porque eso es lo que generalmente piden las personas;no les alcanza para llevarse el kilo completo y esto no es solo con el queso duro, la situación es peor con el amarillo,guayanés y el telita solo por nombrar los comunes».
Kelly Rodríguez
[email protected] / @KellyZued