
Denuncian en Fiscalía y Cicpc a médicos tratantes
Familiares de niña fallecida en el Hospital Victorino Santaella insisten en que la muerte de la pequeña de un año de edad fue por «negligencia médica» y que llevarán hasta las últimas consecuencias la investigación.
Geysi Zamora, abuela de la menor señala que la niña «convulsión en la sala de trauma shock y ni un solo médico especialista bajó a verla, tan solo un residente fue el que la atendió», dijo.
«Nos dicen que murió de meningitis, pero primero le diagnosticaron diarrea, luego dengue y al final nos dicen que murió de meningitis, cuando nunca estuvo ni siquiera aislada y no le hicieron ni una tomografia», detalló.
Explicó que el sábado le dijeron que tenia que remitirla a otros hospital pues no había cupo en la unidad de terapia intensiva infantil. «Nos dijeron peor nunca nos dieron ni una carta ni a que hospital llevarla», dijo Zamora.
Relató que acudieron ante la Fiscalía del Ministerio Público y al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) pues desde el jueves que fue ingresada la pequeña Arianni García al centro de salud local se registraron una serie de irregularidades y descuidos por parte del personal que la atendió. «El sábado convulsionó y ni un especialista había para atenderla, los médicos apagaron el teléfono para no atender la emergencia y el único que bajó dijo que la evaluaría luego que terminara una cesárea».
Detalló que para poder ser evaluada los familiares tuvieron que bajar a empujones al medico, que cercana las 4 am fue cuando indicó realizarle una resonancia. «Cuando fui a averiguar si la hacían en la Clínica El Paso y regresé ya mi nieta estaba muerta y dijeron que tenia meningitis», dijo.
«Tiene que ser consciente, porque el el director del HVS salió diciendo que iban a poner los mejores especialistas mientras que todavía la gente se muere buscando atención en ese hospital», finalizó.
Pola Del Giudice Ortiz
[email protected]/@polita26