Manuel conquistó Miami

Manuel Rivas
Manuel Rivas dio la talla sobre el tatami estadounidense

Viajar a Miami, Florida, el sueño de cualquier pequeño, no fue precisamente una distracción para Manuel Rivas, quien se apretó su cinturón púrpura en tierras norteamericanas para participar en el Panamericano Internacional de Karate-Kenpo que se efectuó en esta ciudad estadounidense.

El resultado en la contienda del venezolano de 7 años de edad, fue de un trofeo en combate y una medalla en kata tradicional por su impecable actuación sobre el tatami, en donde enfrentó a rivales de diferentes países, uno de los más fuertes fue el representante de Jamaica.

La labor del atleta en la competencia internacional fue “intachable”, así lo aseguró su maestro Felipe Conde, 7mo Dan en la especialidad,  agregando que la trayectoria de los deportistas que enfrentó eran mucho mayor a la de él, sin embargo “no fue un obstáculo, contaba con el perfil para combatir, demostró ética y profesionalismo”.

Sin descanso

El mirandino se entrena de manera constante en la Academia Conde Kenpo,  escuela que hace vida en las instalaciones del Gimnasio Luis Navarro, de la capital mirandina. Su próximo objetivo es el Campeonato Internacional que se llevará a cabo en Argentina, específicamente en Buenos Aires el próximo año…. la actividad no se detendrá.

El apoyo familiar ha sido una base fundamental para Manuel, especialmente de su madre Heidi Pereira, quien sabiendo el talento que posee su hijo, aseguró que mantiene “la convicción de que llegará muy lejos en esta disciplina marcial. No tengo dudas de que hablarán muy bien de Venezuela cada vez que represente al país en una justa deportiva”.

Carlos Sosa – csosa@diariolaregion.net / @carlossosa7

Salir de la versión móvil