«Son ridículas pruebas de envenenamiento de Brittany Murphy»

Un informe de laboratorio que sugiere que la actriz Brittany Murphy murió por un envenenamiento es «ridícula» y «sin fundamento», dijo un experto este martes.

El forense del condado de Los Ángeles dictaminó que una neumonía mató a Murphy, de 32 años, en diciembre de 2009, y que su esposo, Simon Monjack, de 39 años, murió de la misma enfermedad, cinco meses más tarde.

Las similitudes entre la muerte —en la misma habitación de su casa de Hollywood Hills— impulsaron la búsqueda de respuestas más allá de la enfermedad natural.

El padre de Murphy envió un mechón de su cabello a un laboratorio privado, que este mes hizo pruebas de intoxicación.
CNN obtuvo el informe del forense toxicólogo Ernest Lykissa, quien concluyó que el pelo de la parte posterior de la cabeza de Murphy tenía niveles superiores a los recomendados de 10 metales pesados.

«Si tuviéramos que eliminar la posibilidad de una fuerte exposición simultánea accidental a metales del donante de la muestra, entonces la única explicación lógica sería una exposición a estos metales (toxinas) administrados por un autor tercero con probable intención criminal».

Lykissa, que opera un laboratorio de pruebas de toxicología en Deer Park, Texas, no respondió a varias llamadas de CNN para discutir sus hallazgos.

El informe de toxicología se ha interpretado en varios informes de medios de comunicación que dicen que Murphy y Monjack fueron asesinados con veneno para ratas.

Agencias

Salir de la versión móvil