Mueren 12 guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional de Colombia

Doce rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla colombiana, murieron en un operativo militar en la zona rural de Fortul, en el fronterizo departamento Arauca (noreste).

Los rebeldes pertenecían, al parecer, a la Comisión Compañero Castro del Frente Domingo Laín, una de las unidades más fuertes del ELN, que aún cuenta con centenares de guerrilleros y milicianos en este departamento, su principal feudo.

El presidente Juan Manuel Santos, felicitó la labor de la Fuerza Armada por su trabajo para alcanzar la paz.

Según las primeras informaciones, otros dos guerrilleros fueron capturados, luego de ser heridos en el operativo y en estos momentos son atendidos en el Hospital San Antonio de Tame.

El Gobierno colombiano y el ELN mantienen desde hace semanas contactos para preparar el inicio de un proceso de paz a semejanza del que ya adelantan el Ejecutivo y las Fuerzas Armadas Revolucionarias deColombia (FARC) en La Habana, desde hace un año.

Con unos 1.500 guerrilleros según informaciones oficiales, el ELN ha manifestado en reiteradas ocasiones su voluntad de iniciar estos diálogos, pero el Gobierno lo ha condicionado a que liberen a todos los secuestrados que tienen en su poder.

Agencias

Salir de la versión móvil